Skip to content

INFORME DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN COMUNITARIA DE LA CARRERA DE OPTOMETRÍA DE LA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA DE LA UNAM

Published: 05.04.2022
Patient
1/1

El Programa de Atención Comunitaria de la Carrera de Optometría (PACCO) de la FES Iztacala generado en el año 2016, es un componente extracurricular que forma parte de la Licenciatura en Optometría encargado de atender a los sectores vulnerables de la población que presentan discapacidad visual, ceguera o bien, que tienen complicaciones para acceder al sector salud. 

Dicho programa está formado por alumnos, pasantes del servicio social, voluntarios y profesores de la carrera de optometría que asisten a las comunidades a realizar valoraciones visuales en un esquema integral y de tamizaje. 

Este programa ha tenido impacto en el 30% del territorio nacional, con una importante actividad en los estados de Chihuahua, Sonora, Zacatecas y la Ciudad de México. 

 Dentro de los patrocinadores se encuentra Fundación UNAM y Dirección General de Orientación y Atención Educativa UNAM, que frecuentemente forman alianzas con el sector público, privado y educativo. 

En sus 5 años de trayectoria, el PACCO ha evaluado a más de 45 mil personas, y ha entregado más de 22 mil ayudas ópticas. Además, se ha brindado una cantidad similar de tratamiento farmacológico inicial a pacientes. 

detalles completos a continuación

PACCO para la IAPB_2da copia