Skip to content
Published: 20.07.2020
FACO_Caribe
1/1

Facocaribe 2020, la magia de la visión Barranquilla no deja de destacar a nivel mundial, su crecimiento y desarrollo la ha convertido en una ciudad referente de turístico, industria y en el 2020 de salud visual. Desde el 5 al 7 marzo la ciudad estuvo llena de “magia” con FACOCARIBE en su VII versión, la puerta de oro de Colombia fue el escenario del congreso de oftalmología más relevante del país y esta nueva edición estuvo cargada de muchas novedades para propios y visitantes. Para esta nueva versión se contó con la asistencia de más de 1000 participantes entre oftalmólogos, optómetras, instrumentadores quirúrgicos y administradores en salud quienes tuvieron la oportunidad de hacer parte de más de 300 conferencias con gran diversidad de temáticas. FACOCARIBE es un congreso liderado por el Dr. Luis Escaf y El equipo de oftalmólogos de la Clínica Oftalmológica del Caribe que busca ser un espacio de intercambio y generación de conocimiento académico en diversas aéreas de la oftalmología, es por eso que contó con la participación de más de 140 conferencistas provenientes de 16 países.

Novedades 2020

Dos de nuestros grandes protagonistas regresan recargados: ‘Aprendiendo con expertos’ y ‘Cirugía en vivo’. Con espacios renovados y nuevas dinámicas FACOCARIBE se consolida como un evento donde la academia tiene un espacio garantizado. Los quirófanos de COFCA fueron los lugares donde la magia tuvo lugar para quienes se vivieron la experiencia de la mano de los más importantes expertos a nivel nacional e internacional.

Informe de la Visión 2020

VISIÓN 2020 es un programa conjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Agencia Internacional de Prevención de Ceguera (IAPB) para eliminar la ceguera evitable para el 2020. FACOCARIBE fue el escenario donde se presentó el informe de esta meta trazada en el año 1999, con resultados de las métricas a nivel Colombia, Atlántico y Barranquilla.

Video Transcript

Video Transcript

También los invitamos a ver la conferencia completa:

Video Transcript