Skip to content

Low Vision Manual – KCCO Translated [Spanish] [Portuguese]

Low Vision Manual – KCCO Translated [Spanish] [Portuguese]
1/1

[Español]
La ceguera infantil está incluida como uno de los principales programas de atención a enfermedades dentro de la iniciativa del derecho a la visión de VISION 2020. La baja visión, ya sea en niños o adultos, ha recibido mucha menos atención, sin embargo, hay un  Españolreciente interés en el tratamiento de este difícil y complejo problema.

Si bien las estimaciones globales de la prevalencia de pérdida de visión y la prevalencia de baja visión en niños siguen sin estar claras, han habido evidencias considerables de una reducción de la ceguera relacionada con la carencia de vitamina A y causas infecciosas en niños. La mayoría de estas causas conducen a una ceguera total, a diferencia de a una baja visión, y es poco probable que las reducciones de estas causas de ceguera hayan tenido mucho impacto en la prevalencia de la baja visión en niños.

[Portuguese]
A cegueira infantil está incluída como um dos principais programas contra doenças sob a iniciativa VISION 2020 Right to Sight. A visão subnormal, seja em crianças ou em adultos, tem recebido muito pouca atenção, todavia há um interesse crescente em abordar esse  problema complexo e difícil.

Ainda que as estimativas globais do predomínio da perda de visão em crianças e do predomínio da visão subnormal continuem incertas, tem se encontrado evidências consideráveis de cegueira relacionada à redução de vitamina A e de causas infecciosas de cegueira em crianças. A maioria dessas causas leva a uma cegueira total e não à visão subnormal, e é improvável que a redução dessas causas de cegueira tenha causado algum impacto na ascendência da visão subnormal em crianças.