Skip to content

15 Videos Para Generar una Cultura en Rehabilitación Visual

Published: 10.11.2020
Dr. Francisco Martínez Castro Regional Chair, Latin America
IAPB
15 Videos Para Generar una Cultura en Rehabilitación Visual
1/1

Video Transcript

Durante el pasado Congreso PAAO en Cancún en un acercamiento con los Profesores que integran el Grupo Panamericano de Baja Visión, al discutir la pobre Cultura ente el Contacto de primera vez  entre los Profesionales de la Salud Visual, tomamos la decisión de  realizar 15 Videos en formato “youtube” en no mas de 12 minutos cada uno, bajo la asesoría valiosa de las Profesoras Lourdes Medina, Rosario Espinosa y Luciene Chaves Fernandes ampliamente reconocidas por su experiencia en el tema, e invitando a participar 11 profesionales muy destacados en este tema.

Comparto a ustedes a manera de introducción el enlace del primer VIDEO IAPB/ PAAO (ver arriba).

Con el compromiso de posicionarlos todos en orden numérico en nuestras Plataformas IAPB. PAAO.

No pretendemos hacer expertos en Baja Visión, pero si romper el Paradigma de que no estoy capacitado a involucrarme en el temas y nos daremos por satisfechos de lograr:

  1. Identificar tempranamente  Baja Visión en nuestros pacientes y cuando se identifique al término de una atención Refractiva, médica o quirúrgica considerar la referencia Temprana a Centros de Baja Visión.
  2. Después de ver los Videos sugiriendo que sean vistos cronológicamente, considerar que podremos en casos iniciales ofertar algunas recomendaciones básicas a nuestro alcance, pero de entender que casos de Baja Visión profundos “avanzados con remanente visual menor a 20/100 o niños  ya no son de nuestra competencia.
  3. Referir adecuadamente  comúnmente un resumen de su historial, incluir el diagnóstico y la mejor refracción a nuestro alcance.

Confío que con esta iniciativa lograremos un cambio en la detección y referencia temprana al alcance de todos los Profesionales de la Salud Visual en nuestra práctica.