Skip to content
Published: 20.09.2019

In Pakistan, a school girl poses to have her photo taken / Photo credit: Mohammad OmerDía Mundial de la Visión (WSD) es un día anual de la conciencia se lleva a cabo el segundo jueves de octubre, para centrar la atención mundial sobre la ceguera y la discapacidad visual. Día Mundial de la Visión 2019 es el 10 de octubre el año 2019.

2019 es el último año del Plan de Acción Mundial de la OMS y la IAPB anima a nuestros miembros y socios para continuar con nuestro tema de rodadura:

Salud de los ojos universal

Este año, el ‘Llamado a la Acción‘ Para el día Mundial de la Vista es:

En primer lugar la visión!

WSD está coordinado por IAPB. El tema, y ciertos materiales de núcleo son generados por IAPB. Todos los eventos están organizados de forma independiente por los miembros y las organizaciones de Soporte.

Paquete de implementación WSD19

Como cada año, tenemos un paquete de material que describe el Día Mundial de la Visión, los mensajes clave y las pautas de los medios. Puedes descargarlos aquí:

¿Qué es el Día Mundial de la Visión 2019?
WSD19 Mensajes clave
Instrucciones para el material de WSD19
Actividades sugeridas para WSD19

El Día Mundial de la Vista (WSD) es un día internacional de concientización, que se celebra anualmente el segundo jueves de octubre para centrar la atención en el problema global de la ceguera y la discapacidad visual evitables. El tema del Día Mundial de la Vista 2019 (WSD2019) es: Salud Ocular Universal.

El tema está en consonancia con el Plan de Acción 2014-2019 de la OMS para el cual es el último año.

Sin embargo, cada año nos centraremos en un “Llamado a la acción”, y para 2019 es:

En primer lugar la visión!

Utilizar el hashtag #VisionFirst.
Ver WSD 2019 mensajes sociales para saber más.