Skip to content
Published: 03.04.2020
1/1

Coordina: Dr. Jaime Macías Subcoordinadores: Dr. Ellery M. López – Star, Dra. Victoria Carranza, Dr. Van C. Lansingh, Dr. Jesús Jiménez Román, Dr. Francisco Martínez Castro, Dra. Pamela González Daher, Dr. Juan Pablo Olivares Comentadores: Dra. Azyade Camacho, Dra. Cristina Mendoza.

Objetivos: Conocer La epidemiologia Identificar las mejores opciones costo/beneficio en cirugía de catarata Compartir puntos de vista sobre las ventajas y desventajas de lo actualmente disponible en cirugía de catarata

Conclusiones:

  • La catarata continúa siendo un problema de salud pública la cual tiene variaciones en su prevalencia entre los países y dentro de los mismos.
  • Debemos aumentar el esfuerzo en la formación de recursos humanos para combatir la ceguera por catarata.
  • Actualmente existe una amplia gama de lentes intraoculares para lo cual se debe tener un algoritmo men­tal para poder adecuar la decisión del LIO a utilizar dependiendo de la situación específica de cada paciente.
  • Se debe corregir el astigmatismo en todos los pacientes con astigmatismos mayores a 0.8 D
  • Hay que tomar en cuenta no solo la cantidad sino la calidad visual.
  • Se debe medir la calidad de los resultados pues no solamente se trata de hacer muchas cirugías sino de brindar resultados visuales que permitan rehabilitación de los pacientes. Además que estos resultados visuales influyen en la percepción de la población respecto a la cirugía.

Para ver la presentación completa sigue el siguiente link: https://beta.imoiap.com.mx/catarata-1/