Skip to content
Published: 03.04.2020
1/1

Coordina: Dra. Diana Álvarez Melloni Subcoordinadores: Dr. Ellery M. López – Star, Dra. Victoria Carranza, Dr. Van C. Lansingh, Dr. Jesús Jiménez Román, Dr. Francisco Martínez Castro, Dra. Bethania López – Star, Dra. Diana Álvarez – Melloni Comentador: Dr. Andrew Olivo, Dr. Alejandro Litchtinger.

Objetivos: Conocer la epidemiología actual de los pacientes con queratocono, así como las diferentes opciones terapéuticas para los pacientes en etapas iniciales de la enfermedad Conocer las opciones de queratoplastia que existen en casos de queratocono

Conclusiones:

  • Difícil conocer la magnitud del problema al que nos enfrentamos debido a que la definición epidemiológica de QTC varía en diferentes medios.
  • Concientizar a la población respecto al daño causado por el tallado de los ojos.
  • Es de suma importancia estadificar la enfermedad al momento del diagnóstico para poder establecer un plan de tratamiento, siempre en conjunto con el paciente, quien debe tener expectativas reales respecto a su visión.
  • El tratamiento probado para la progresión es el CXL
  • La QPP es el tratamiento de elección en cuanto al resultado anatómico sin embargo desde el punto de vista refractivo los resultados pueden ser mejorados con el uso de queratoplastias lamelares.
  • La mejoría en la calidad de vida de los pacientes con el uso de lentes esclerales nos obligan como profe­sionistas de la salud a brindarlos como alternativas a nuestros pacientes.

Para ver la presentación completa sigue el siguiente link: https://beta.imoiap.com.mx/queratocono/