Skip to content
Published: 26.06.2019

Guías Mexicanas Para el Manejo de Uveítis No Infecciosas en Adultos

Estimados compañeros,Uveitis LA poster

Reciban un cordial saludo, la participación del CMEIO en el pasado congreso panamericano no ha pasado desapercibida y gracias al esfuerzo conjunto de todos, se lograron cursos y simposios de alto nivel académico y concurrencia masiva.

Sigamos trabajando en conjunto para crecer aún más y estrechar los lazos que nos unen.

Las “Guías Mexicanas Para el Manejo de Uveítis No Infecciosas en Adultos” han sido elogiadas por colegas extranjeros, que se acercaron para mostrar su interés de replicarlas en sus países de origen. Felicidades al comité científico y a todos los que participaron.

Las guías ya están en la página del centro: http://www.uveitis.org.mxy están listas para su descarga libre.

Ayudemos a difundir esta información en redes sociales. Se ha solicitado apoyo a la SMO para su difusión masiva.

Sin otra información por el momento, me despido.

Saludos a todos!

Dr. Milton Maldonado Reinoso


El RETO la PÉRDIDA de VISIÓN

El Reto la Perdida de Vision poster


Retinopatía del Prematuro

Retinopatía del Prematuro


Instituto de Oftalmología FAP

La Agencia Internacional para la Prevención de Ceguera Le da una cordial bienvenida al Instituto de Oftalmología FAP Conde de Valenciana, IAP Como miembro de la misma.

Instituto de Oftalmología FAP


Postgraduate training support

As part of TDR’s efforts to increase the capacity of LMICs to undertake a leadership role in research on the control of infectious diseases of poverty, we provide training grants with a focus on implementation research. Support for postgraduate training is a TDR core area of work. Fellows generally go on to establish careers in research or public health in LMICs and are now part of the TDR Global network.

In 2015, the TDR postgraduate training scheme evolved from a focus on individuals to a partnership with seven universities in LMICs, selected by an external committee of public health experts. The following universities are partners with TDR in this scheme: James P Grant School of Public Health, BRAC University, Dhaka Bangladesh; Universidad de Antioquia, Medellín Colombia; University of Ghana, Accra, Ghana; Universitas Gadjah Mada, Yogyakarta, Indonesia; American University of Beirut, Beirut, Lebanon; University of the Witwatersrand, Johannesburg South Africa; and University of Zambia, Lusaka Zambia.

https://www.who.int/tdr/capacity/strengthening/postgraduate/en/


Premio Kupfer Award: Van Lansingh

Dr Van LansinghEl Dr. Van Lansingh (Instituto Mexicano de Oftalmología y HelpMeSee International) recibió el distinto Premio Kupfer en la última reunión del ARVO (Association for Reasearch in Research and Ophthalmology), en Vancouver, Canada. (https://www.arvo.org/awards-grants-and-fellowships/arvo-achievement-awards/2019-arvo-achievement-award-recipients/)

 

Este premio es regalado a aquellos que han demostrado destacada actividad en salud ocular e investigación a nivel nacional e internacional.

El Dr. Van Lansingh es profundo conocedor de la lucha para aumentar el acceso a la salud ocular de calidad en la región. En más de una década de trabajo en la región ha también trabajado con CBM y Fundación Visión en Asunción, Paraguay, y fue el coordinador para Latinoamérica de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB).

Felicidades al Dr. Lansingh y muchas gracias por toda la lucha contra la ceguera evitable en la región.


¡Felicitamos!

Premios PAAO 2019

Medalla Gradle a la Buena Enseñanza

Ganador del premio 2019

Denise de Freitas MD (Brazil)

La Medalla Gradle a la Buena Enseñanza fue establecida en 1960 por la Sra. Audry Hayden Gradle en memoria de Harry S. Gradle, MD, co-fundador de la PAAO. La Medalla Gradle a la Buena Enseñanza reconoce la excelencia en enseñanza y educación el el área de oftalmología. Este premio reconoce a un Profesor de Oftalmología que haya demostrado liderazgo en desarrollar, implementar o mantener un excelente programa de entrenamiento y/o educación continua en el campo de la Oftalmología. El recipiente es ejemplo de excelencia y de promover mejores prácticas en educación. El recipiente debe promover relaciones positivas entre los programas de formación y la comunidad y debe ser un defensor y líder en el campo de la Oftalmología.

Premio A. Edward Maumenee por Servicios Distinguidos

Ganadores del premio 2019

Bronwyn Bateman MD (USA) &

Bradley R. Straatsma MD JD (USA)

Establecida en 1983, la Medalla Panamericana por Servicios Distinguidos es presentada en los Congresos Panamericanos a personas que han brindado servicio ejemplar a la Asociación Panamericana de Oftalmología en educación continua a los oftalmólogos, prevención de ceguera y promoción del intercambio científico y cultural entre los oftalmólogos  de nuestro hemisferio. El cambio de nombre tuvo lugar en 1999 en honor al Dr. A. Edward Maumenee por su gran contribución a la causa Panamericana, haciendo de éste el Premio A. Edward Maumenee por Servicios Distinguidos.

Medalla Benjamín F. Boyd por Servicio Humanitario de las Américas

Ganador del premio 2019

Liana Ventura MD PhD (Brazil)

La Medalla Benjamín F. Boyd de Servicio Humanitario de las Américas fue establecida en 1987 para reconocer a las personas que han brindado un servicio singular e importante a la comunidad de las Américas a través del servicio oftalmológico y las actividades de prevención de la ceguera, los servicios públicos relacionados con el avance de la oftalmología y la prevención de ceguera u otras actividades de servicios.

Premio Oftalmólogo Joven “Fernando Arévalo”

Ganador del premio 2019

Roberto Gallego-Pinazo MD PhD (Spain)

El propósito del Premio Oftalmólogo Joven «Fernando Arévalo» es brindar un medio para el reconocimiento del logro sobresaliente de un joven oftalmólogo miembro de la Asociación Panamericana de Oftalmología (PAAO) que resida en las Américas, España o Portugal.  El objetivo de este premio es reconocer a un Joven Oftalmólogo miembro de PAAO (YO) que haya demostrado cuidado y servicio en su comunidad de origen más allá de lo que se requiere o se espera; que haya demostrado ser una promesa en lo académico; que haya publicado y presentado trabajos de manera extensa para su edad; que haya participado en actividades de liderazgo en sociedades nacionales y / o de subespecialidad o en sociedades supranacionales. El premio también desea servir para motivar a otros oftalmólogos jóvenes a colaborar en programas y organizaciones similares y seguir una carrera académica. El Premio de oftalmólogo joven «Fernando Arévalo» 2019 conlleva un premio de US $ 2,500.

Premio Global Paul Kayser / RRF

Ganador del premio 2019

Mary Elizabeth Hartnett MD (USA)

The University of Utah, John A Moran Eye Center

Establecido en el 2012, el Premio Global Paul Kayser/RRF fue concebido como un vehículo para el reconocimiento de logros sobresalientes en ciencia visual, dando preferencia al campo especializado de la investigación sobre la retina y vítreo. El objetivo del premio es identificar y reconocer a un profesional de la ciencia de la visión, cuyo trabajo ha hecho una nueva contribución significativa al conocimiento sobre la mejora de la visión y la prevención de la ceguera.

Un premio de US$50,000 será otorgado cada dos años durante el Congreso Panamericano de Oftalmología. Se otorgó el primer premio en el 30º Congreso Panamericano en Rio de Janeiro, Brasil. El premio fue establecido por la Retina Research Foundation.

Premio Leones/PAAO en la Prevención de la Ceguera

Ganador del premio 2019

Maria López Vitolás MD (Mexico)

Establecido en 2011, el Premio Leones/PAAO en la Prevención de la Ceguera reconoce a un oftalmólogo que ha demostrado excelencia, innovación y dedicación en  el campo de la prevención de la ceguera. El Premio Leones/PAAO en la Prevención de la Ceguera se otorgará anualmente a un oftalmólogo(a) nominado que reside en el país anfitrión del Curso Regional o Congreso Pan-Americano de Oftalmología.

Premio Troutman-Véronneau

Ganador del premio 2019

Cristian M. Salgado MD (Chile)

El Premio Troutman-Véronneau fue establecido en 1993 para reconocer el mejor y más original trabajo inédito presentado por un oftalmólogo menor de 45 años, en oftalmología pediátrica y/o cirugía de estrabismo. El ganador recibe un premio de US$10,000 y presenta el trabajo ganador en los congresos PAAO. El Premio Troutman-Véronneau ha sido establecido por Richard C. Troutman, MD, and Suzanne Véronneau, MD.>

El Premio ICO Mark Tso Golden Apple

Ganador del premio

Rubens Belfort Jr. MD PhD (Brazil)

El Premio ICO Mark Tso Golden Apple se otorga el Consejo Internacional de Oftalmología (ICO) a aquellas personas que han demostrado logros innovadores o excepcionales en educación oftalmológica.

El Premio Francisco Contreras de Prevención de la Ceguera

Ganador del premio

Juan Carlos Silva MD (Colombia)

El Premio Francisco Contreras de Prevención de la Ceguera se estableció por la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB) en el 2013 para reconocer a oftalmólogos que hayan demostrado una dedicación excepcional a las actividades de Prevención de la Ceguera en las Américas. El primer premio fue otorgado al Dr. Francisco Contreras en el 30º Congreso Panamericano en Río de Janeiro, Brasil.

¡Felicitamos a todos los ganadores!


Buenas noticias sobre Glaucoma además de las guías clínicas, ORBIS ofrece plataformas de entrenamiento

 Orbis International ha lanzado un nuevo curso en su plataforma de telemedicina, Cybersight.org. Cualquier persona puede registrarse y acceder a los “Fundamentos del glaucoma”. El curso de glaucoma (actualmente en inglés) está diseñado para cubrir los aspectos fundamentales del tema y desarrollar el conocimiento a través de una serie de módulos secuenciales. Los alumnos pueden elegir completar un módulo específico o todos los módulos en un curso para obtener un certificado. Este curso combina narrativa, arte e imágenes médicas, demostración y videos quirúrgicos para optimizar la experiencia de aprendizaje. Además, hay un plan de estudios de aprendizaje combinado completo disponible para el curso, que permite a los educadores y directores de programas de residencia combinar el contenido en línea con sesiones de capacitación práctica en persona. Orbis planea continuar desarrollando nuevos cursos, con los Fundamentos de la retinopatía diabética y los Fundamentos de la retinopatía del prematuro asignados para 2019. Si tiene alguna pregunta sobre los cursos, comuníquese con Amelia Geary – Directora de Desarrollo y Calidad de Programas en [email protected].