Skip to content
Published: 28.03.2019

Orbis Internacional hizo el lanzamiento de cursos en línea sobre MSICS y Enfermería Oftálmica en Español y Mandarín 

Amelia Geary – Directora de Programas de Desarrollo & Calidad [email protected]

Orbis Internacional hizo el lanzamiento de cuatro nuevos cursos en su plataforma de telemedicina, Cybersight.org. Cualquier persona puede registrarse y tener acceso a las versiones en Español y Mandarín de “Conocimiento Básico en MSICS” y “Conocimiento Básico en Enfermería Oftálmica”. Cada curso está diseñado para cubrir los conocimientos básicos del tema y genera conocimiento a través de una serie de módulos secuenciales.

Los alumnos pueden elegir completar un módulo específico o todos los módulos en un curso para obtener un certificado. Estos cursos combinan la parte narrativa, arte e imágenes médicas, demostración y videos quirúrgicos para optimizar la experiencia de aprendizaje.

También se incluye artículos para descargar, guías y manuales de práctica y materiales educativos de referencia.

Por último, los cursos están disponibles con un plan de estudio completo de aprendizaje mixto, el cual permite a los educadores y directores de programa combinar el contenido en línea con sesiones de formación de habilidades práctica en persona.

Orbis planea continuar desarrollando nuevos cursos, con Conocimientos Básicos en Glaucoma, Conocimientos Básicos en Retinopatía Diabética y Conocimientos Básicos en Retinopatía de la Prematuridad para el 2019.

Para cualquier pregunta sobre los cursos, comuníquese conAmelia Geary – Directora de Programas de Desarrollo & Calidad al siguiente correo electrónico [email protected].

Guías estándar de salud ocular para escuelas de países de ingresos bajos y medios

Las Pautas para la salud ocular de la escuela ya están disponibles para descargar en español y portugués. El documento tiene como objetivo ayudar a brindar servicios de salud ocular integrales y estandarizados a más de 700 millones de niños que asisten a escuelas de todo el mundo: https://www.iapb.org/resources/school-eye-health-guidelines/