Skip to content

XXV Regional PAAO – Curso Regional Panamericano de Oftalmologia

Published: 12.02.2018

XXV Regional PAAO - Curso Regional Panamericano de Oftalmologia/ With colleagues at the meeting

Con una asistencia en su mejor momento de mas de 83 oftalmólogos se celebro este Curso con la participación de 14 Profesores, uno e ellos con 2 ponencias, con un contenido que incluyo las causas mas recuentes de Discapacidad Visual, pero incluyendo problemas emergentes de Discapacidad Visual NO reversibles como Glaucoma, Retinopatía Diabética ,ROP, Degeneración Macular relacionada a la Edad, sin olvidar incluir platicas de cómo optimizar resultados con una buena administración, y cerrando el Curso con una Ponencia sobre la Importancia de la REHABLITACION Visual.

Me toco en suerte como Moderador conseguir en tiempo y forma mantener el interés de los asistentes en la mayor parte del tiempo; aunque al momento de finalizar y solicitar una foto como testimonio ya estaban presentes solo un 65% de los asistentes.

Estamos en gestiones para que en Cursos Panamericanos sea ya una tradición contar con un Curso Pre Congreso, lo que ya ha venido sucediendo incluso en los 2 últimos Congresos PAAO (Bogotá y Lima), gracias al invaluable apoyo del Dr. Fernando Barría Responsable del Comité de Prevención de Ceguera Panamericano al que por gentileza me ha integrado como parte del mismo del mismo, complementando juntos ideas que nos permitan lograr “Una misma Voz y un Mensaje Único” por lo que estoy copiando a él este mensaje lo mismo que al Dr. Juan Carlos Silva promotor y financiero de este evento, el cual sin su liderazgo y determinación no hubiera sido posible, convocando a 14 Profesores.

Auguro que en estas visita tuve la oportunidad de fortalecer esta Alianza con los Directivos en funciones de la PAAO y nuestra ya tradicional buena relación con el Dr. Juan Carlos Silva OPS (WHO) coordinador en América Latina.

XXV Curso Regional Panamericano de Oftalmología, Cartagena