Skip to content

Cybersight: Una plataforma utilizable para compartir educación y cómo hacerlo

Published: 15.05.2018

Cybersight: Una plataforma utilizable para compartir educación y cómo hacerlo

¿Quién somos?

Durante un programa Orbis de 1998 a La Habana, Cuba, una simple secuencia de mensajes de correo electrónico se convirtió en un programa de telemedicina completo, dando vida a Cybersight® en el año 2003. Durante la siguiente década, Cybersight® se desarrolló estratégicamente, convirtiéndose en la consulta preeminente de casos de telemedicina para oftalmología, y se agregaron cursos de aprendizaje formal y educativo en apoyo de esta actividad. Hoy en día, Cybersight® hace posible que los oftalmólogos de cualquier país se beneficien del conocimiento y la experiencia de los doctores y profesores voluntarios de Orbis que se ofrecen de forma completamente gratuita y en línea.

Cybersight® es un portal que proporciona a todo el equipo oftálmico una fuente de materiales necesarios y orientación experta para ayudar a desarrollar aún más sus habilidades profesionales, incluyendo material, recursos y apoyo para oftalmólogos, enfermeros, técnicos de enfermería, bio ingenieros y anestesiólogos.  Cybersight® ofrece un programa de consulta y educación para el cuidado del paciente contando con cientos de doctores y profesores de salud visual internacionales de alto nivel, que brindan su conocimiento y apoyo, fortaleciendo la misión de Orbis de eliminar la ceguera evitable en el mundo. 

La tecnología está transformando rápidamente el panorama de cada industria y sector, y el impacto continuo que la tecnología tiene en la salud de los ojos y en los sistemas de salud en general es innegable. Los avances en tecnología biomédica, educación, intercambio de información, recopilación de datos y gestión de datos son solo algunos ejemplos de las áreas en las que la tecnología está progresando en la manera en que gestionamos la salud y mejoramos vidas. Cybersight® nos permite lograr todo esto dentro de nuestra comunidad oftálmica, presente en más de 140 países y contando cada día con más seguidores.

A través de Cybersight®, nuestro objetivo es establecer enfoques innovadores para la educación virtual y el aprendizaje de adultos. Este objetivo incluye la exploración de foros virtuales, telemedicina en tiempo real y modelos de aprendizaje comunitario y video conferencias para innovar dentro del espacio actual de aprendizaje a distancia. Nuestro objetivo es posicionar a Cybersight® como el principal proveedor de consultas de atención al paciente y educación formal en línea, que ofrece el más alto nivel de capacitación, tutoría y apoyo de casos disponible para los proveedores de atención de la visión en el mundo en desarrollo.

Cybersight visionComo un portal de educación oftálmica de código abierto y fácil acceso, Cybersight® nos permite formar equipos con socios de todo el mundo para alcanzar nuestro objetivo común de prevenir y tratar la ceguera evitable. Como miembro fundador de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB), Orbis siempre ha creído que la colaboración es un componente clave para erradicar las enfermedades visuales. Cybersight® está posicionado para aprovechar la tecnología para conectar proveedores de atención oftalmológica a nivel mundial para compartir mejores prácticas, recursos y oportunidades de aprendizaje que pueden maximizar la atención del paciente y desarrollar la capacidad de los trabajadores de la salud en todo el mundo.

En el futuro, prevemos que Cybersight® sea adaptable como modelo para llevar recursos y capacitación a otros desafíos de atención médica también.

Nuestro trabajo

 Misión

Unir a una comunidad global de profesionales de la salud visual con oportunidades de descubrimiento, conexión e innovación.

Cómo Funciona

Cybersight® es un programa de educación y telesalud enfocado en aumentar la capacidad de los recursos humanos en salud ocular a través de mentores expertos, colaboración de atención al paciente y aprendizaje móvil. Integramos estos 3 principios a través de uno plataforma para ayudar a fortalecer las personas y los sistemas de salud en todo el mundo.

Cybersight® Consulta

El programa Consulta es un servicio único de Cybersight® y es su componente más avanzado.
La infraestructura de almacenamiento y envío permite que los trabajadores de la salud visual busquen asesoramiento y tutoría uno a uno en casos de pacientes. Cybersight® Consulta supera el aislamiento geográfico y /o profesional y las lagunas de conocimiento y habilidades aprovechando el apoyo de una comunidad de expertos profesionales en salud ocular.

Cybersight® Biblioteca

Los materiales de alta calidad y el software de recomendaciones de Cybersight® llenan los vacíos de conocimiento, complementan y mejoran los programas de capacitación y refuerzan la capacitación presencial. Los cursos que ofrecemos, no solo de confianza, bien estructurados y completamente acreditados, sino que también brindan la posibilidad de evaluación previa y posterior a la intervención para optimizar el programa de aprendizaje.

Cybersight® Aprender

Los recursos de Cybersight® proporcionan a los usuarios acceso libre e ilimitado a revistas selectas, libros de texto, documentos y más. La estrategia digital de Cybersight® usa los últimos principios del diseño de instrucciones, para crear y aportar contenido de alta calidad a la comunidad. Organizaciones que eligen compartir sus materiales en Cybersight® Recursos se benefician de los avances del aprendizaje en línea de Cybersight y aumentan la visibilidad de su organización y publicidad a escala global.

Cybersight® Tele-oftalmología

La iniciativa más reciente de Cybersight® permitirá demostraciones quirúrgicas en vivo y conferencias para ser transmitidas desde instituciones líderes de la industria a organizaciones de todo el mundo.

Cybersight circleNuestra Comunidad

  • 315 Mentores
  • 10,078 Aprendices
  • 27,622 Cursos Completados
  • 17,988 Casos de Pacientes Manejados
  • 145 Países
  • 749 Organizaciones

Cursos Proporcionado for Cybersight

¡Crea tu cuenta y explora las oportunidades!

Cybersight Login

Nuestros Socios 

Cybersight Partner logos

[vc_row][vc_column][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class=”light-row rebelcell prev-blind”][vc_column width=”1/2″ el_class=”cellspace”][vc_column_text]

En esta Edición

[/vc_column_text][vc_column_text]

Editorial

[/vc_column_text][vc_separator color=”white”][vc_column_text]

Congreso Mundial de Retinopatía del Prematuro

[/vc_column_text][vc_separator color=”white”][vc_column_text]

Reporte Cartagena

[/vc_column_text][vc_separator color=”white”][vc_column_text]

Alianza Estrategica Para La Lucha Contra La Limitación Visual

[/vc_column_text][vc_separator color=”white”][vc_column_text]

Entrevistas con Jaime Soria Viteri

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″ el_class=”cellspace”][vc_column_text]

Primer Curso Internacional De Salud Visual Veracruz 2018

[/vc_column_text][vc_separator color=”white”][vc_column_text]

Programa Para Detección De Pacientes Con Retinopatía Diabética Mediante Telemedicina

[/vc_column_text][vc_separator color=”white”][vc_column_text]

Lo que falta por hacer en cirugía de catarata

[/vc_column_text][vc_separator color=”white”][vc_column_text]

Un método accesible y eficaz para optimizar el tamizaje de Retinopatía Diabética y otras patologías

[/vc_column_text][vc_separator color=”white”][vc_column_text]

Noticias

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]